La Torre Gloriès, en Barcelona, último activo adquirido por la socimi Merlin.

La Torre Gloriès, en Barcelona, último activo adquirido por la socimi Merlin. EFE

Empresas

Merlin entra en el mundo 'start-up' con la aceleradora IMPACT

29 noviembre, 2018 13:08

Noticias relacionadas

Merlin Properties, la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, se ha unido a IMPACT Accelerator, aceleradora de start-ups y organizaciones liderada por ISDI, escuela de negocio digital, para adoptar un nuevo modelo de trabajo capaz de adaptar innovación a alta velocidad a través de start-ups.

Este modelo permitirá a la inmobiliaria afrontar de manera sostenible los nuevos retos que marca el sector, según David Brush, CIO de MERLIN Properties: “El rápido crecimiento de las aplicaciones de tecnología aplicadas al sector inmobiliario ha hecho que sea difícil estar al tanto de las nuevas oportunidades que llegan al mercado y que tienen relevancia para nuestro negocio.

Es por ello, que buscábamos una organización con un vínculo estrecho con la comunidad de start-ups así como una amplia gestión en los desafíos tecnológicos. En este sentido, ISDI e IMPACT son claros referentes en ambas áreas por lo que son los mejores partners que hemos podido encontrar para este proyecto dada su capacidad de unir el mundo start-up con el entorno corporativo”. 

Con este objetivo, el equipo de IMPACT Accelerator trabajará junto con Merlin Properties para implementar un modelo de innovación abierta, apoyándose en casos de éxito y programas piloto con start-ups de toda Europa. El objetivo es utilizar la colaboración con estos proyectos como palanca de cambio y conocimiento para aplicar en su estrategia futura.

Para Sebastián Muller, director de aceleración en IMPACT: “Las oportunidades que se abren para Merlin y para el ecosistema de start-ups son enormes. Hoy en día las organizaciones veloces son más innovadoras que las grandes y ese es el rédito que se obtiene de esta iniciativa: por un lado, acelerar y por el otro crecer”. 

Convocatoria abierta para start-ups de toda Europa

El proyecto comienza con la convocatoria abierta para start-ups europeas en tres áreas específicas: oficinas, centros comerciales, y logística. De las start-ups participantes, IMPACT y Merlin Properties elegirán nueve proyectos finalistas cuyas ideas puedan tener un fuerte impacto en el negocio y en la estrategia de Merlin Properties para los próximos años. 

Entre los nueve seleccionados, habrá tres premios de 20.000 euros cada uno y otros tres de 10.000 euros . Además, las nueve ganadoras participarán en un  programa de aceleración y mentoring de un mes de duración, liderado por IMPACT, para su desarrollo, formación y educación.

El proyecto finalizará con un Demo Day final que les permitirá seguir manteniendo o desarrollando la colaboración inicial. Los proyectos que estén interesados en participar se podrán apuntar antes del 30 de enero a las 17:00 horas en la web.