Empresas

El fabricante de turrones El Lobo prevé elevar un 7% sus ventas esta Navidad

El grupo Confectionary Holding, fabricante de las marcas de turrón "El Lobo" y "1880", prevé aumentar sus ventas un 7% durante las próximas Navidades, respecto al mismo período de la campaña anterior.

20 noviembre, 2018 12:03

Así lo ha avanzado hoy la compañía alicantina en un comunicado, en el que ha precisado que una de las medidas adoptadas para conseguirlo es el lanzamiento de nuevos productos que combinan "salud y placer", con referencias sin azúcar añadido y mayor porcentaje de chocolate negro puro.

Otro de los pilares de su estrategia es la exportación, que espera que crezca más de un 10% estas Navidades gracias a su apuesta por "formatos más reducidos", que facilitan su compra en otros mercados.

De hecho, las ventas al exterior -sobre todo a otros países europeos, a Latinoamérica y a EEUU- suponen ya más de un 20% de su facturación total.

La empresa también está inmersa en un plan para "desestacionalizar" sus productos, tradicionalmente muy vinculados con las fechas navideñas, y en esta línea ha anunciado el lanzamiento de "aperitivos saludables" bajo sus marcas "1880" y "El Lobo".

Se trata de unas barritas elaboradas con chocolate, almendra y miel, entre otros ingredientes, que no llevan "ni aceite de palma ni azúcares añadidos" y que pretenden posicionar en gasolineras, quioscos, panaderías, cafeterías y hoteles, según han anunciado.

Desde Confectionary Holding han recordado que dentro de esta labor de "desestacionalización" se inscribe su alianza con el fabricante de galletas Florbú o el lanzamiento al mercado de una línea de cremas dulces para untar.

Además, de cara al Black Friday, la compañía quiere impulsar la actividad de sus ventas a través de Internet con promociones y descuentos disponibles en turrones, pralinés, hojaldres, polvorones, minimantecados y roscos.