Imagen de uno de los tapones realizados por los taxistas en Madrid.

Imagen de uno de los tapones realizados por los taxistas en Madrid.

Empresas

Los taxistas de Madrid presionan a Carmena entorpeciendo el tráfico de la ciudad

16 noviembre, 2018 16:36
Arturo Criado Miguel Elizondo

Noticias relacionadas

El taxi vuelve a la calle en Madrid. Durante la jornada de hoy los taxistas madrileños han realizado una serie de acciones para ralentizar la circulación en la capital y colapsar algunas partes de la ciudad. 

Los taxistas han realizado colas en grandes rotondas y túneles que han taponado diferentes zonas de la capital causando atascos esporádicos. Estas acciones se enmarcan en la estrategia de las distintas asociaciones para ir calentando la calle de cara a la movilización prevista para el próximo 26 de noviembre.

Asociaciones como Elite Taxi o Caracol consideran que ni el ayuntamiento ni la comunidad de Madrid han tomado medidas desde la aprobación del decreto del Ministerio de Fomento por lo que han decidido volver a presionar a en las calles. 

WhatsApp Image 2018-11-16 at 15.47.10

WhatsApp Image 2018-11-16 at 15.47.10

Se manifestarán del próximo día 26 ante el Ayuntamiento de Madrid por la “desidia y falta de voluntad de establecer una regulación a los vehículos de arrendamiento con conductor” de esta administración, según han anunciado esta tarde. Una acción que se considera sólo un primer paso. Desde las asociaciones se apunta que en el caso de que los gobernantes de Madrid no den un paso al frente las movilizaciones van a ir a más. 

La manifestación de taxistas, que arrancará a las 11.00 horas de la mañana, comenzará a las puertas de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, y llegará hasta el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

Para las asociaciones mientras otras comunidades autónomas, como Cataluña, están avanzando en la regulación, ni el ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid está haciendo nada por "ponerles coto".

Bajo su punto de vista el Ayuntamiento está permitiendo la "competencia desleal" de las VTC al sector del taxi.

Acusan de falta de acción tras el decreto ley

Desde Auto Taxi aseguran que hay una falta de acción después de que el Congreso de los Diputados convalidase el pasado 28 de septiembre un real decreto ley, que permite a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos regular la actividad de los vehículos VTC.

Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, cree que es el momento de que el Ayuntamiento de la capital atienda "con urgencia" los problemas de movilidad, congestión de tráfico y medioambientales que a su juicio provoca el incremento de la oferta de VTC. "No podemos aguantar mucho esta situación tan deplorable e injusta, donde se nos obliga a competir con aquellos que no tienen ninguna regulación", indican desde Caracol y Élite.

Por su parte, Auto Taxi de Madrid ha exigido al ejecutivo de Carmena la realización de una reunión con las organizaciones del sector. Según indican, han mandado escritos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento para que adopten medidas concretas lo antes posible.