Amazon Echo, en  una imagen de archivo.

Amazon Echo, en una imagen de archivo.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Vodafone comercializará Amazon Echo y también anuncia Prime Video

15 noviembre, 2018 14:50

Noticias relacionadas

Vodafone ha dado un paso más en la integación de dispositivos y se convierte en el primer operador en comercializar Amazon Echo y Echo Dot para sus clientes. La venta de estos dispositivos de Amazon comenzará esta semana de la mano de las ofertas para el Black Friday de la compañía.

La operadora además ha confirmado que también tendrá Amazon Prime Video en su oferta de televisión, 24 horas después de que Orange anunciase que negocia para incorporar los contenidos audiovisuales de Amazon. Ahora la lucha es por ver cual de los dos lo tendrá primero incorporado oficialmente en su plataforma.

Amazon Echo es el altavoz inteligente de Amazon que gracias a su asistente de voz Alexa, ayuda a los clientes respondiendo a sus preguntas, organizando su día a día desde que se levantan hasta que se acuestan, gestionando el ocio en casa y controlando su hogar inteligente a través de V-Home con tan solo la voz.

Ofertas de 'Black Friday'

De esta forma, la operadora continúa incrementando los dispositivos compatibles con su solución de hogar digital V-Home. Además, la operadora también ofrece smartphones con descuentos de hasta el 60% y regalos, Smart TV, auriculares, wearables, etc. al adquirir smartphones hasta el 27 de noviembre.

En estos momentos, Amazon Echo con el asistente de voz Alexa permite buscar información sobre el tiempo, tráfico, noticias y deportes; gestionar agenda, la compra a través de Amazon Prime, tareas o citas. También permite disfrutar del ocio en casa,  reproducir libros de Kindle, música, juegos o chistes. Y controlar el hogar inteligente a través de V-Home by Vodafone.

Funcionalidades de Alexa

Del mismo modo, gracias al skill “SmartThings” de Samsung, integrado en la app de Amazon Alexa, los clientes de la operadora podrán gestionar y controlar con la voz el funcionamiento de sus dispositivos V-Home by Vodafone de forma independiente o controlar varios dispositivos a la vez por medio de escenas y rutinas.

Por ejemplo, si hemos creado la rutina “Buenos días” incorporando la bombilla y el enchufe inteligente, cuando le digamos a Amazon Echo “Alexa, buenos días”, se encenderá la luz y la cafetera conectada al enchufe preparará el café.

En la misma rutina, podremos añadir que también nos dé la previsión del tráfico o las noticias más importantes del día. Además, con el nuevo dispositivo Amazon Echo, los clientes podrán realizar tus compras fácilmente en Amazon Prime.