Empresas TELECOMUNICACIONES

Orange negocia la llegada de Amazon Prime Video a su servicio de televisión

14 noviembre, 2018 12:18

Noticias relacionadas

Orange TV será la primera plataforma de telecomunicaciones en España que integrará Prime Video, el servicio de contenidos audiovisuales de Amazon. Lo hará en su propio descodificador, según lo a confirmado la compañía durante la presentación de sus novedades de vídeo para esta temporada.  

Según los últimos datos de la CNMC, Amazon Prime Video estaba presente en 566.000 hogares al cierre del año 2017 y hasta el momento solo se podía ver mediante la OTT asociada a la cuenta de Amazon Prime. En el caso de Orange, el servicio se encontrará dentro de su propio descodificador, al igual que lo hace desde hace algunos meses con Netflix.

La compañía no ha adelantado la fecha de lanzamiento, aunque indicaron que se haría próximamente. La operadora debe definir además la manera en que los clientes de Amazon Prime se integrarán con los usuarios de Orange TV, "algo que está por ver", según ha dicho la teleco.

Nuevo descodificador Android

Durante la presentación de este miércoles, Orange ha adelantado además que lanzará un nuevo descodificador Android TV con búsqueda por voz. Este desco tendrá además chromecast integrado, será compatible con contenidos 4K HDR y tendrá todas las funcionalidades de Orange TV, como grabaciones almacenadas de los últimos siete días, televisión a la carta, videoclub y grabación en nube.

En las próximas semanas este descodificador incorporará una nueva interfaz multi-perfil, mejoras en el motor de búsqueda y recomendación, publicidad targetizada y poco intrusiva, además de la incorporación de juegos bajo demanda, nuevos contenidos a terceros y más dispositivos compatibles. 

Orange también ha presentado su alianza con FlixOlé, la nueva plataforma creada por Enrique Cerezo con contenidos de producción audiovisual realizada en España. "El mayor catálogo de cine y series en español y también contenidos europeos y americanos", según ha indicado Enrique Cerezo durante la presentación.