Supermercado de la cadena Lidl.

Supermercado de la cadena Lidl.

Empresas CONSUMO

Lidl crece en España con una inversión de 46 millones y diez nuevas tiendas

El grupo planea la apertura de nuevos centros en Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.

15 noviembre, 2018 11:53

Noticias relacionadas

Lidl sigue impulsando su expansión en España con la apertura de diez tiendas en el mes de noviembre, que supondrán una inversión de 46 millones de euros y la creación de 120 empleos, según ha informado este jueves la compañía.

En concreto, el grupo planea la apertura de nuevos centros en Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.

De hecho, el pasado día 8 ya abrieron sus puertas tres nuevos centros en Torrelavega (Cantabria), Terrassa (Barcelona) y Playa Honda (Lanzarote), a los que se sumará este viernes un nuevo establecimiento en Lliçà de Munt (Barcelona) y otros seis el próximo día 29 en Valencia, Zaragoza, Barcelona, Gijón, Petrer (Alicante) y Trobajo del Camino (León).

De esta forma, la cadena ha resaltado su contribución a dinamizar la economía española a través de una inversión continuada que garantiza su expansión sostenible, y a la generación continua de empleo directo y también indirecto, puesto que en la construcción de todos estos centros ha contado con la participación de numerosas empresas locales.

Las tiendas de Torrelavega, Playa Honda, Lliçà de Munt, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Gijón corresponden a nuevas aperturas que se suman a la red de más de 550 establecimientos que Lidl ya tiene en España. El resto de las aperturas corresponde a establecimientos que han sido reconstruidos de forma integral para mejorar y ampliar la oferta comercial.

Los diez inmuebles han sido construidos bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental e incorporan distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.