Logo de Liberbank, en una imagen de archivo.

Logo de Liberbank, en una imagen de archivo.

Empresas BANCA

Liberbank y October se asocian para ofrecer financiación empresarial alternativa

15 noviembre, 2018 11:00

Noticias relacionadas

La banca sigue explorando las posibilidades de colaboración con las fintech. Parece empezar a seguir la máxima de que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Liberbank ha dado el primer paso en este sentido con una alianza con October para ofrecer a las empresas financiación alternativa. 

Fruto de esta alianza, aquellos clientes del segmento empresarial de Liberbank podrán optar por una fórmula alternativa basada en crowdlending. Un proceso del que se encargará October, la antigua Lendix, que cuenta ya con experiencia en estas lides. 

Ambas empresas explican que gracias a la tecnología, October puede calificar la empresa en cuestión de minutos y ofrecer la financiación en una semana. De lo que se tratra, eso sí, es de que se trate de un producto complementario a la propuesta que pueda hacer Liberbank. 

Estrategia de 'open banking' de Liberbank

Se trata del primer acuerdo que se firma entre una entidad financiera y una fintech especializada en crowdlending. El objetivo es potenciar la financiación a pymes y sirve a ambas empresas para avanzar en sus respectivas estrategias corporativas.

Para Liberbank supone avanzar en su estrategia de open banking. “Nos permite introducir los productos de una fintech para poder dar a las empresas una alternativa más de financiación. Esta alianza refuerza la estrategia digital del banco, en constante renovación, para adaptarse al mercado actual y a las necesidades del sector empresarial”, asegura Joaquín Sevilla, Chief Digital Officer de Liberbank.

Desde October, su CEO Grégoire de Lestapis, cree que con este acuerdo se da un paso de gigante en la colaboración entre bancos y fintech. “La banca tiene la infraestructura y los clientes, mientras que nosotros tenemos la agilidad apoyada en la innovación tecnológica. La combinación de ambos ofrece el servicio que el cliente de hoy en día demanda. Estamos orgullosos de iniciar este camino juntos rompiendo las barreras entre bancos y fintech en España”.