bbva_sede_central_16_06_16

bbva_sede_central_16_06_16

Empresas

BBVA lucha por los 5 euros tras la moratoria al recorte de comisiones en México

BBVA sube más de un 2% en la bolsa este lunes después de que el presidente de México haya rechazado tomar como propia la iniciativa de un diputado de su partido para limitar las comisiones bancarias.

12 noviembre, 2018 11:28

Invertia / Europa Press

BBVA lidera las ganancias en el índice Ibex 35, hasta alcanzar un máximo intradía de 5,05 euros por acción que supone alzas de más del 2,5% para su gráfica. Es la respuesta de los inversores al duro castigo del 5,86% que le aplicaron el pasado viernes cuando descontaban un escenario fuertemente restrictivo al cobro de comisiones bancarias en México, su principal mercado internacional.

Este rebote viene motivado por las palabras del presidente del Gobierno mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que rechazó tomar como propia de su gabinete la iniciativa presentada en el Congreso del país por un diputado de su partido. En este sentido, mantuvo su compromiso de no implantar cambios radicales en materia financiera a iniciativa propia durante los próximos tres años. No obstante, la propuesta puede seguir adelante en su trámite, si bien el rechazo del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) parece apuntar a su desestimación.

El miembro del partido del Gobierno de México propone una normativa que restrinja los ingresos de los bancos por la retirada de efectivo en cajeros o por la consulta del saldo bancario, entre otras operativas. Esta amenaza a los ingresos del sector provocó una fuerte corrección el jueves en la Bolsa mexicana y al día siguiente lastró a BBVA en su peor sesión desde el Brexit.

Las declaraciones de rectificación de Obrador llegaron el viernes ya con el mercado europeo cerrado, por lo que es este lunes cuando los títulos de BBVA se recuperan del varapalo de la última jornada bursátil.