El logo de Repsol.

El logo de Repsol.

Empresas

Repsol prevé invertir 300 millones en la refinería de Cartagena

8 noviembre, 2018 16:59

Noticias relacionadas

Repsol tiene previsto invertir en los próximos años alrededor de 300 millones de euros en la refinería de Cartagena, según ha anunciado este jueves su presidente, Antonio Brufau, a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Acompañado por el director ejecutivo de Downstream de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, y el director de la refinería de Cartagena, Joaquín García-Estañ, desde el consistorio se ha valorado positivamente dicha inversión.

El objetivo de Repsol "es producir biocombustibles de segunda generación y aumentar la capacidad de su área de lubricantes. Esta inversión es una gran noticia para el municipio, no sólo por los puestos de trabajo que generarán estas obras y por la inversión económica, sino porque garantiza la carga de trabajo en la refinería de Escombreras durante muchos años", ha destacado la alcaldesa.

Castejón ha recordado que la refinería de Repsol "es la más importante de España y una de las más importantes de Europa, además de destacar su implicación en el municipio, como demuestra la colaboración de la Fundación Repsol en la recuperación y puesta en valor del barrio del Foro Romano".