Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Empresas

Oferta multiproducto y descuentos en combustible, armas de Repsol en luz y gas

5 noviembre, 2018 11:49

Noticias relacionadas

Repsol empieza a luchar de tú a tú en el mercado de la luz con las grandes del sector: Iberdrola, Endesa, Naturgy y EDP. Lo hace después de haber incorporado los negocios no regulados de generación de bajas emisiones de Viesto, así como su comercializadora, que supone asumir 750.000 clientes en el mercado eléctrico. 

El objetivo de la compañía que lidera Josu Jon Imaz es incrementar poco a poco su presencia en el mercado eléctrico, así como en el gasita, con la meta de tener 2,5 millones a finales de 2025. Para ello va a lanzar una fuerte campaña de promoción que busca darse a conocer como proveedor multienergético, un giro con el que busca posicionarse en un futuro post petróleo. 

La propuesta que Repsol quiere lanzar a sus clientes pasa por aprovechar el potencial de ofrecer un servicio “multiproducto”; es decir, al estilo de las operadoras de telecomunicaciones quiere ofrecer una propuesta de “todo en uno”, de manera que los usuarios puedan beneficiarse de mejores precios. 

Descuentos con el combustible

La idea que tiene la petrolera es la de que todos aquellos clientes que contraten luz, gas o algún servicio de valor añadido (una especie de seguros para el hogar) puedan obtener también una recompensa a modo de descuento cuando echen combustible. De este modo, a medida que se tengan más productos contratados, más descuento se podrá obtener. 

Los descuentos van desde los 6 céntimos hasta los 2 céntimos, y con un período de entre 6 y 12 meses. Todo ello dependiendo del número de contratos que haya, así como de los productos que se haya contratado. ¿Cómo se explica esto? Porque un mismo usuario puede tener, por ejemplo, dos contratos: uno para su vivienda habitual y otro para la segunda vivienda; pero en ellos tener distintos servicios contratados (en uno luz y en otro luz, gas y un servicio de mantenimiento). 

La intención de Repsol es que la nueva oferta de luz y gas sea competitiva, y procedente también de fuentes de bajas emisiones; todo ello con servicios de valor añadido. ¿Qué servicios son? Desde un servicio de urgencias 24 horas para el hogar a un seguro de protección de pagos. 

Campaña de publicidad 

Para dar a conocer los nuevos servicios de Repsol, este lunes se pondrá en marcha una gran campaña de publicidad que contará con la deportista estadounidense ‘Babe’ Zaharias, que en la primera mitad del siglo XX triunfó en varias disciplinas, desde el atletismo al baloncesto, pasando por el golf. Una alegoría de lo que supone la nueva propuesta de productos de la antigua petrolera. 

Además, y en paralelo a esta campaña de publicidad, se va a poner en marcha un nuevo portal web: laluzderepsol.com, donde los clientes podrán encontrar toda la información acerca de la oferta, la contratación y las ventajas.