Empresas

NH plantea amortizar una emisión de bonos por 400 millones tras opa de Minor

NH ha anunciado su intención de recomprar y amortizar de forma anticipada y voluntaria una emisión de bonos senior por importe de 400 millones de euros con vencimiento en 2023 y negociados en la Bolsa de Luxemburgo a opción de los titulares de los que lo deseen.

31 octubre, 2018 14:08

La compañía ya avanzó estos planes en el informe del Consejo de Administración de la compañía NH Hotel Group a raíz de la opa presentada por Minor sobre el 100 % de la compañía, tal y como ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, la oferta de recompra de bonos se debe al cambio de control en la sociedad después de la adquisición por parte de Minor de acciones representativas del 94,13% del capital social de NH Hotel Group tras la reciente liquidación de la opa.

La amortización de los bonos que se presenten a la amortización voluntaria se realizará el próximo 12 de noviembre por aproximadamente el 101,427% del valor nominal de los bonos.

Ello incluye el 101 % del valor nominal de los bonos recomprados, más los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de la amortización, que ascienden aproximadamente al 0,427% del valor nominal.

Pasadas las 14.30 horas, las acciones de NH se dejaban el 1,9% hasta los 5,5 euros. En lo que va de año, los títulos de la compañía se anotan una caída del 6,86%.