Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken.

Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken. Getty Images

Empresas CONGRESO AECOC

Heineken: "España es el país con más marca blanca de cerveza, y es una anomalía"

25 octubre, 2018 13:11

Noticias relacionadas

"Para una empresa que invierte en crear una marca, una historia, la marca blanca supone una confrontación". Son palabras del CEO de Heineken, Jean-François van Boxmeer, que reconoce que su compañía fabrica marca en blanca en Suiza y Bélgica, pero "como excepción".

En su intervención durante el 33º Congreso de Aecoc de Gran Consumo, el CEO de la cervecera se ha referido a la situación de este segmento en España. "Tenéis en este sector la presencia más alta de marca blanca, y es una anomalía", ha apuntado, matizando que "vivimos en un mundo libre y cada uno puede desplegar su solución de negocio, pero nuestro modelo va más hacia la construcción de marca en nuestra empresa".

Una intervención que ha dedicado a repasar la fundación y crecimiento de la multinacional cervecera, incidiendo en que lograr una "adecuada calidad del producto" y una "buena" atención al cliente son las claves para garantizar el éxito de la compañía.

La apuesta por Ladrón de Manzanas

Entre los lanzamientos más destacados de Heineken en los últimos meses, destaca Ladrón de Manzanas, que compite en la categoría cider. Se trata de una bebida fermentada de zumo de manzana, que podría asemejarse a la sidra, pero que la compañía recomienda consumir con hielo y limón.

"Es una categoría que compras al adquirir una fábrica de sidra escocesa", ha apuntado el CEO de la multinacional. "Ahora, contamos con contratos de 20 años para la producción de manzanas. Nos hemos comprometido", ha asegurado, reseñando: "Podemos convertirlo en una bebida 'chula' urbana".

Para Heineken, 2017 ha sido un año "positivo" que ha continuado con la línea de crecimiento que la compañía presenta desde 2013. Durante el pasado ejercicio, el resultado de explotación de la compañía fue de 3.759 millones de euros, un 6,2% superior al registrado en 2016, y su facturación aumentó un 5,3%, hasta los 21.888 millones de euros.