Varias latas de Heineken.

Varias latas de Heineken. PAULO WHITAKER Thomson Reuters

Empresas DISTRIBUCIÓN

Heineken España eleva un 2,9% sus ventas en 2017, hasta los 1.142 millones

La cervecera, con marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o Desperados, lanzó en 2017 Ladrón de Manzanas en España.

18 julio, 2018 19:18

Noticias relacionadas

Heineken España encadena su cuarto año consecutivo de crecimiento tras elevar un 2,9% sus ventas en 2017, hasta alcanzar los 1.142 millones de euros, incluyendo su unidad de negocio dedicada a la distribución.

En concreto, la cervecera, que cuenta con más de 45 variedades en el mercado con marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o Desperados, insiste en que apuesta por el mercado nacional, donde lleva invertido más 335 millones de euros entre 2013 y 2017.

Esta inversión se ha destinado principalmente a la modernización de sus fábricas, al desarrollo de innovaciones y a la mejora de procesos que estrechan la relación de la cervecera con sus empleados, clientes y consumidores, según ha informado la cervecera. Durante el ejercicio 2017, las fábricas de Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén produjeron 10,6 millones de hectolitros en total.

La cervecera consolidó su apuesta por la innovación en 2017 con el lanzamiento de la 'cider' Ladrón de Manzanas en España. Así, las innovaciones y las marcas 'premium' de su portafolio han presentado un crecimiento en volumen del 7%, mientras que los lanzamientos de los últimos cuatro años suponen en torno al 10% de sus ventas totales.