Un taxi de Madrid detrás de un vehículo VTC en las calles de Madrid.

Un taxi de Madrid detrás de un vehículo VTC en las calles de Madrid.

Empresas GUERRA DEL TAXI

Los taxistas piden al Congreso "no jugar a la política" con el sector

23 octubre, 2018 14:07

Noticias relacionadas

Los taxistas han pedido a los distintos grupos parlamentarios que "no juegen a la política con el taxi" y este jueves voten a favor de la convalidación del Real Decreto Ley que abre la puerta a regular el sector del vehículo de alquiler con conductor (VTC) y a que dentro de cuatro años puedan limitarse sus licencias.

Así lo está transmitiendo la patronal del gremio Fedetaxi en la ronda de contactos que este martes y mañana miércoles mantendrá con los distintos grupos con representación en el Congreso.

En estas reuniones, la asociación pide a los diputados "responsabilidad" para votar a favor de la convalidación. "No queremos que se juegue a la política con un tema tan importante para el taxi", asegura Fedetaxi.

"La convalidación es necesaria y en ella depositan su esperanza las 100.000 familias que dependen del sector", indicó en un comunicado el presidente de la patronal, Miguel Ángel Leal.

Según asegura, este martes la asociación se reunió con el PP, partido que, según afirma el gremio, "sigue analizando su postura ante la convalidación". En la jornada de mañana los taxistas se verán con el resto de grupos con representación en la Cámara Baja con excepción del PSOE.