Sir James Dyson, fundador de la marca de aspiradores y electrodomésticos.

Sir James Dyson, fundador de la marca de aspiradores y electrodomésticos.

Empresas

Dyson lanzará en Singapur su primera fábrica de coches eléctricos

23 octubre, 2018 18:39

Noticias relacionadas

El grupo británico de aspiradoras Dyson va a construir su primer coche eléctrico en Singapur, lo que supone descartar Reino Unido como centro de producción.

Según informa el Financial Times, Dyson había elegido varios posibles centros de producción en Inglaterra, donde se ha diseñado el vehículo, pero finalmente ha escogido Singapur por la proximidad tanto a sus consumidores potenciales como a las fábricas que ya tiene en la zona.

El fabricante tiene el objetivo de lanzar vehículos eléctricos aprovechando su conocimiento del mundo de las baterías y los motores eléctricos, e invertirá 2.200 millones de euros en la operación. La compañía ha afirmado que la decisión de salir de la Unión Europea, aceptada por el fundador del grupo, James Dyson, no ha estado relacionada con el Brexit. 

Acuerdos comerciales

Sea cierto o no, lo que sí es verdad es que Singapur tiene acuerdos comerciales con China, el principal mercado de coches eléctricos del mundo, y con Japón. Asimismo, tiene pendiente de cerrar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. 

Dyson ya tiene tres fábricas de motores eléctricos en Singapur, y ensambla sus electrodomésticos en países como Malasia y Filipinas. Su fábrica en Hullavington (Wiltshire, Reino Unido), que cuenta con 400 trabajadores, ha recibido una inversión de 220 millones de euros para llevar a cabo el diseño y la ingeniería de los vehículos.