Empresas

Telefónica presenta alianzas estratégicas para el lanzamiento de Movistar Home con El Corte Inglés, Iberia y Twitter

Nuevos refuerzos para Movistar Home. Telefónica suscribe alianzas con El Corte Inglés, Iberia y Twitter para incorporar nuevas funcionalidades a su dispositivo del hogar.

20 octubre, 2018 04:00

Telefónica ha presentado las alianzas estratégicas con El Corte Inglés, Iberia y Twitter para incorporar nuevas funcionalidades a Movistar Home, su dispositivo para el hogar con la inteligencia artificial de Aura incorporada en todos sus servicios y equipado con pantalla para que los usuarios gestionen los contenidos de Movistar+ así como las comunicaciones y conectividad de dicho dispositivo.

Igualmente en el ámbito nacional, el grupo Euskaltel cerró los pasados meses de agosto y septiembre con la pérdida de 14.150 clientes de telefonía móvil y 7.700 abonados de telefonía fija y acceso a Internet respectivamente.

Por otro lado, Vodafone ha desplegado su red de IoT con tecnología NB-IoT en los municipios españoles con más de 25.000 habitantes, una cobertura que permite extender las ventajas de esta red a zonas en las que hasta ahora no era posible implementar proyectos basados en objetos conectados. El grupo destaca que ha desarrollado pilotos tanto en el sector de las telecomunicaciones como en soluciones de eficiencia en la gestión de agua, residuos y en otros ámbitos como comercio minorista, la agricultura o la electricidad.

También la operadora ha sido multada por el Supremo con una cantidad de 1,8 millones de euros por incumplir la normativa del roaming. Concretamente, la sanción se impone por asociar automáticamente a los planes de precios nacionales RED y Base la tarifa de roaming ¿Hablar y navegar en Europa¿, sin que el cliente pudiese elegir las tarifas europeas o cualquier otra alternativa de roaming.

En otro orden de cosas, Orange aportó al PIB de España 5.543 millones de euros en 2017, según recoge el Informe de Progreso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017-2018 de la operadora, que destinó 259 millones de euros al pago de impuestos en el citado año.

En materia de ciberseguridad, Telefónica incorpora a su porfolio de servicios de puesto de trabajo digital la solución avanzada de seguridad móvil SandBlast Mobile de Check Point Software Technologies Ltd con el objetivo de ofrecer un espacio automatizado desde donde trabajar con más seguridad.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el encuentro ¿FT-ETNO Summit, ha incidido en que si Europa quiere jugar un papel relevante en el ecosistema global digital y convertirse en un continente competitivo y conectado, ¿tiene que recuperar terreno. Necesitamos una regulación digital del siglo XXI¿.