Luis López de Herrera-Oria, impulsor de Árima.

Luis López de Herrera-Oria, impulsor de Árima.

Empresas

Árima reduce un 66% el importe de su salida a Bolsa

  • Serán 100 millones de euros en lugar de los 300 millones establecidos inicialmente. 
  • Ya había ampliado en dos ocasiones el periodo de prospección de la demanda.
  • Mantiene el próximo martes, 23 de octubre, como fecha para su estreno en el parqué.
19 octubre, 2018 17:22

Noticias relacionadas

Árima, la nueva socimi constituida por el exconsejero delegado de Axiare, Luis López de Herrera-Oria, ha reducido un 66% la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con la que saldrá a Bolsa. De esta forma, quedaría fijada en un importe máximo de 100 millones, frente al de 300 millones inicialmente establecido.

La socimi recorta su OPS después de que haya ampliado en dos ocasiones el periodo de prospección de la demanda de la operación, esto es, el plazo de captación de inversores, que concluye este viernes, frente a la conclusión originariamente establecida para el pasado miércoles.

No obstante, Árima mantiene su disposición de salir a Bolsa, a pesar de las demoras y reducciones de la oferta, de que esta misma semana la petrolera Cepsa suspendiera su oferta pública de venta (OPV) y de la volatilidad del mercado.

La firma inmobiliaria mantiene el próximo martes, 23 de octubre, como fecha para su estreno en el parqué, según el complemento al folleto explicativo de la OPS remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con su OPS, Árima busca levantar fondos con los que conformar una cartera de edificios de oficinas y "replicar el buen resultado de Axiare", socimi que Colonial compró y fusionó en la primera mitad de este año.

Su ahora 'sucesora', Árima, se constituye y sale a cotizar sin contar aún con activo alguno en su cartera. No obstante, López de Herrera-Oria y el antiguo equipo gestor de Axiare se han comprometido a invertir el capital que levanten con la OPS en un plazo máximo de año y medio (18 meses). Para ello, aseguran que ya han analizado para su eventual adquisición una cartera de activos valorados en unos 1.600 millones de euros.