Berkeley se hunde un 44% tras pedir dos días de suspensión en la Bolsa de Australia

Berkeley se hunde un 44% tras pedir dos días de suspensión en la Bolsa de Australia

Empresas

Berkeley se hunde un 44% tras pedir dos días de suspensión en la Bolsa de Australia

Berlekey Energía se desploma hasta un 44% en la bolsa española después de haber sido suspendida en la australiana a petición propia, cuando caía un 29%, tras publicarse que el Gobierno español descartaba autorizar operaciones en su mina de uranio en Salamanca.

17 octubre, 2018 07:02

Invertia / Reuters

En un comunicado al regulador australiano, Berlekey, que llegó a caer más de un 36% a mínimos de más de tres años en Sídney, dijo que había solicitado la suspensión bursátil hasta el 19 de octubre, cuando realizará un anuncio sobre la mina de Salamanca.

Un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, Berkeley explica que "la cotización de las acciones de la sociedad continuará normalmente durante este periodo de suspensión voluntaria, en el mercado de valores de Londres (LSE) y en el Mercado Continuo en España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia)" .

En el comunicado original en inglés no se menciona a los mercados españoles, donde sus acciones están admitidas a negociación desde el pasado 18 de julio. Este miércoles, sufre el mayor desplome de todo el Mercado Continuo, con caídas que del 44% hasta los 0,15 euros por acción.

Previamente, Reuters publicó que el Gobierno español descartaba autorizar los permisos necesarios para que opere la mina de uranio, asestando un duro revés para los planes de la minera cotizada.

El proyecto consiguió las autorizaciones preliminares en 2013, pero desde entonces se enfrenta a la oposición de diferentes grupos locales y trabas administrativas.