Empresas

Vieja Pescanova acumula caídas del 13% en bolsa tras presentar resultados

Pescanova acumula una caída en bolsa del 13% después de presentar los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, período que cerró con pérdidas de 124.000 euros.

15 octubre, 2018 11:53

Desde que diera a conocer este dato al cierre de la sesión del pasado jueves, la compañía ha pasado de cotizar en el entorno de los 65 céntimos a hacerlo por debajo de los 60 céntimos.

Los títulos de la llamada "Vieja" Pescanova bajaron más de un 4% el viernes y hoy se devaluaban cerca de un 9% a media sesión.

De acuerdo con el informe de resultados enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de la empresa -actualmente una sociedad de cartera sin actividad productiva- durante el tercer trimestre fueron de 346.000 euros, un 14 % menos que en el mismo período del 2017.

En este mismo documento, los responsables de la compañía también anunciaron la decisión de ampliar a 30 millones de euros el importe de la provisión reservada debido a la causa abierta contra la anterior administración, encabezada por Manuel Fernández de Sousa, por irregularidades contables.

El grupo Pescanova entró en concurso de acreedores en 2013 y dos años después se dividió en dos: la parte productiva quedó en manos de la banca acreedora, agrupada en lo que hoy se conoce como Nueva Pescanova; mientras que la "Vieja" quedó como una sociedad de cartera cotizada y en manos de accionistas minoritarios cuyo principal activo era un 20 % de los títulos de la firma "hermana".

Sin embargo, los bancos propietarios de Nueva Pescanova impulsaron una ampliación de capital en abril del pasado año que, en la práctica, acabó por diluir la participación de la "Vieja" hasta el actual 1,65%.