Empresas

Baker Hughes compra el 5% de empresa filial de la emiratí Adnoc

La empresa estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes (BHGE) ha adquirido por 550 millones de dólares un 5% de ADNOC Drilling, subsidiaria de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), informaron ambas partes.

8 octubre, 2018 13:49

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del grupo ADNOC, la compañía estatal destacó que el acuerdo hará de ADNOC Drilling una "empresa totalmente integrada de perforación y construcción de pozos" de petróleo y conseguirá de esta forma un "mayor acceso al mercado y nuevas oportunidades de negocio".

Por su parte, la empresa estadounidense aseguró en Twitter que el acuerdo con ADNOC fortalecerá su presencia en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y le dará mayor acceso al mercado del país del Golfo.

BHGE destacó que con su participación en ADNOC Drillig, con la que busca ofrecer "servicios completos" en su sector, va a "capacitar al talento local" de EAU lo que generará valor añadido para este país.

Por su parte, la agencia de noticias estatal emiratí WAM detalló que esta es la primera vez que ADNOC permite a un socio internacional adquirir una parte en una de sus empresas filiales.

Según WAM, ADNOC Drilling es la mayor empresa de perforación más grande de Medio Oriente con un capital de 11.000 millones de dólares.

BHGE ofrece servicios petroleros a nivel mundial, en particular de perforación, evaluación, producción y terminación de pozos.