Empresas

Ferrovial participa en un proyecto para robotizar el tratamiento de residuos

Ferrovial lidera el proyecto "ZRR for Municipal Waste" que pretende robotizar la clasificación y selección de los residuos urbanos.

5 octubre, 2018 12:41

El proyecto, que analizará durante 21 meses la aplicación de la tecnología en el tratamiento de este tipo de residuos, ha sido financiado por la Unión Europea a través del EIT Climate-KIC -la principal iniciativa comunitaria sobre cambio climático- y persigue avanzar en la lucha contra el cambio climático a través de la innovación, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La filial de Servicios de Ferrovial, junto con ZenRobotics y el Instituto Wuppertal de Clima, Medio Ambiente y Energía, realizarán un estudio para adaptar, tanto las instalaciones como los procesos, al robot ZRR, puesto que, según la compañía, es la primera vez que se aplica en la selección de residuos sólidos urbanos.

Hasta ahora solo se había empleado en la recuperación de residuos procedentes de la construcción y demolición, de acuerdo con Ferrovial.

El robot del proyecto ha sido instalado en la planta Ecoparc 4, situada en Hostalets de Pierola (Barcelona), que gestiona la filial de servicios de Ferrovial.