Cepsa.

Cepsa.

Empresas

Cepsa ficha a Juan María Nin e Ismael Clemente para el consejo de administración

28 septiembre, 2018 09:17

Noticias relacionadas

Cepsa se prepara para su inminente salida a bolsa, y no duda en hacer cambios internos para estar a la altura. El fondo de Abu Dabi Mubadala Investment Company (MIC), propietario de la petrolera, ha puesto el ojo en dos españoles para que formen parte de un renovado consejo de administración.

El ex consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, y el presidente de Merlin Properties, Ismael Clemente, formarán parte del consejo como independientes. Así, según ha adelantado El Confidencial, este nombramiento se hará oficial la semana que viene, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verifique el folleto informativo de la oferta pública de venta (OPV) de al menos el 25% del capital de Cepsa.

Un folleto que incluirá los cambios en el consejo, que, previsiblemente, no solo serán los de Nin y Clemente. En este sentido, se espera una renovación total, puesto que el actual presidente, Suhail Mohamed Faraj al Mazrouei, no podrá seguir presidiendo el consejo por ser ministro de Energía de los Emiratos Arabes Unidos (UAE) y, a partir de enero, número uno de la Organización Internacional de Países Productores de Petróleo (OPEP).

El 25% de su capital, a bolsa

Los cambios están destinados a "vestir de gala" a la compañía, para adaptar el órgano de gobierno de Cepsa a los estándares de una compañía cotizada. 

Tras anunciar hace apenas dos semanas su intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, la operación colocaría en el parqué al menos un 25% del capital de Cepsa y se llevaría a cabo en el cuarto trimestre de este año.

En concreto, la operación incluirá una oferta de venta de ciertas acciones existentes por parte del accionista vendedor, el fondo estatal del emirato de Abu Dabi, a inversores cualificados internacionales dentro y fuera de España.