Empresas

Iberia Express refuerza vuelos con Canarias y Europa en temporada de invierno

Iberia Express reforzará sus operaciones en Canarias en la temporada de invierno e incrementará su presencia en ciudades como Nápoles, Berlín o Copenhague, ha informado hoy la filial de Iberia en un comunicado.

24 septiembre, 2018 10:37

En el caso de Canarias, mercado que representa actualmente más del 50% de la operación total de Iberia Express, las principales novedades se encuentran en las rutas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Iberia Express incorpora tres nuevas frecuencias con Gran Canaria, hasta llegar a 43 semanales, lo que supone más de seis vuelos diarios entre Madrid y esa isla.

En Tenerife, donde la aerolínea opera en los aeropuertos norte y sur, habrá cuatro frecuencias semanales más que en la temporada anterior, lo que eleva éstas a 46 los vuelos semanales.

Iberia Express introduce en Lanzarote y Fuerteventura dos pernoctas por destino, que permitirán conectar las dos islas con Madrid a primera hora de la mañana y que sitúa el número de frecuencias con Lanzarote en once y con Fuerteventura, en nueve.

En La Palma crece el número de plazas ofrecidas, un 5% más que en la anterior temporada de invierno, gracias al uso continuado del modelo A321 para las operaciones de ruta.

Fuera de Canarias, se incrementan las rutas a Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

En esta última, Iberia Express ofrecerá 28 frecuencias semanales, dos más que en la anterior temporada de invierno.

El número de frecuencias con Palma de Mallorca se incrementa en cinco a la semana con relación a la pasada temporada de invierno y se ofrecerán un total de 35 vuelos semanales, lo que supone cinco servicios diarios.

En el caso de las rutas europeas, Berlín conecta con Madrid con seis nuevas frecuencias, hasta alcanzar los tres vuelos diarios, lo que supone un incremento del 39% en los asientos ofertados respecto al invierno pasado.

Nápoles alcanzará los 10 vuelos semanales, tres más que la temporada anterior, y Copenhague, que incorporará una nueva frecuencia a la semana, dispondrá de un vuelo diario con Madrid.

El crecimiento en Francia, que es el principal mercado internacional de la compañía por número de destinos (siete en total), será del 6%, en gran medida por los cambios en la ruta a Lyon, que pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana, lo que se traduce en un incremento de asientos ofertados del 75% respecto al invierno pasado.