Las acciones de Sky se disparan un 9% tras ganar Comcast la subasta para comprar la empresa

Las acciones de Sky se disparan un 9% tras ganar Comcast la subasta para comprar la empresa

Empresas

Las acciones de Sky se disparan un 9% tras ganar Comcast la subasta para comprar la empresa

Las acciones de Sky se disparaban un 9% el lunes y se situaban a poca distancia de las 17,28 libras por acción que ha ofrecido Comcast en su oferta para superar a Twenty-First Century Fox en la batalla por el grupo de televisión de pago más grande de Europa.

24 septiembre, 2018 10:45

El gigante estadounidense de la televisión por cable ofreció 17,28 libras por acción por el control de Sky, superando una propuesta de 15,67 libras por acción presentada por Fox, dijo el sábado el panel a cargo de la venta.

La compra de Sky convertirá a Comcast, con sede en Filadelfia y que es propietaria de la cadena NBC y de Universal Pictures, en el mayor operador de televisión de pago del mundo con cerca de 52 millones de clientes.

El consejero deleegado Brian Roberts ve a Sky como una forma de contrarrestar la caída en el número de suscriptores de la televisión por cable tradicional en Estados Unidos, en un momento en que los consumidores se cambian a servicios de video bajo demanda como Netflix y Amazon.

"Este es un gran día para Comcast", dijo Roberts. "Esta adquisición nos permitirá aumentar nuestra base de clientes de forma rápida, eficiente y significativa, además de expandirla internacionalmente", agregó.

El resultado es un golpe para Murdoch, un magnate de los medios de 87 años, y para el grupo que controla, que ya tenía un 39 por ciento de Sky y llevaba intentando conseguir la propiedad total de la empresa desde diciembre de 2016.

También es un revés para el gigante estadounidense del entretenimiento Walt Disney, que en junio alcanzó un acuerdo no relacionado por 71.000 millones de dólares para comprar la mayor parte de los activos de cine y televisión de Fox, incluida su participación en Sky, y que se habría hecho con la emisora británica con una adquisición exitosa de Fox.

La oferta final de Comcast fue significativamente mayor que su propuesta inicial de 14,75 libras y se compara con el precio de cierre del viernes de las acciones de Sky, que cotizan en la bolsa de Londres, de 15,85 libras.

Comcast consideró que debía dar un golpe de efecto dado que la participación existente de Fox en Sky le daba la posibilidad de ganar la subasta con una oferta levemente menor, dijeron dos fuentes.

Fox declinó hacer comentarios, pero una fuente dijo a Reuters que la compañía ha aceptado su derrota en la subasta.