Guillermo Fernández Vidal, CEO de Ezentis.

Guillermo Fernández Vidal, CEO de Ezentis.

Empresas

Ezentis gana 665.000 euros hasta junio, frente a pérdidas de 2,4 millones

13 septiembre, 2018 08:59

Noticias relacionadas

Ezentis registró un beneficio neto de 665.000 euros durante el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 2,41 millones que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, los ingresos del grupo alcanzaron los 202,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% respecto a los seis primeros meses de 2017.

La compañía ha achacado este incremento al crecimiento orgánico basado en la obtención de nuevos contratos, así como a la adquisición de la sociedad EFF el pasado mes de junio. Con esta adquisición, España se consolidará a partir del segundo semestre de 2018 como el principal mercado de Ezentis, que aportará más de 150 millones de euros en ingresos durante este año, equilibrando de este modo la cesta de divisas de la compañía y dando sostenibilidad a sus ingresos en moneda euro.

La consolidación proforma de la compra de EFF en estos seis meses habrían supuesto para Ezentis ingresos de 249,7 millones de euros (un 30,5% más) y un beneficio neto de 4,3 millones de euros.

"La fortaleza de un crecimiento orgánico basado en una oferta integral de servicios de instalación, despliegue y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía, junto con la entrada en nuevos mercados, nos permiten alcanzar estas sólidas cifras que sin duda se mantendrán en el futuro", ha asegurado el presidente de Ezentis, Guillermo Fernández Vidal.

Asimismo, el beneficio de explotación antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) del semestre alcanzó los 13,3 millones de euros, un 10,9% inferior al registrado un año antes.

Según ha explicado la compañía, el motivo por el cual el Ebitda no ha alcanzado un crecimiento equivalente al de la cifra de ventas ha sido el asociado a los costes de puesta en marcha simultáneos de nuevos contratos y actividades en Brasil y Perú, a lo que se suma el efecto de divisa.