Repsol compra uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de España

Repsol compra uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de España

Empresas

Repsol compra uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de España

Repsol ha adquirido la totalidad de la empresa Valdesolar Hive, que va a desarrollar en Valdecaballeros (Badajoz) uno de los mayores proyectos fotovoltaicos en España, con 264 megavatios (MW).

11 septiembre, 2018 08:44

El proyecto de planta solar que se va a desarrollar en el municipio extremeño está aún pendiente de la obtención de algunos de los permisos pertinentes. Fuentes de Repsol han confirmado a Efe que se ha hecho con la totalidad de esta empresa, una operación que este lunes adelanta el diario Expansión.

Repsol ha adquirido Valdesolar a dos inversores y el proyecto tendría una inversión de más de 210 millones de euros, según Expansión.

La compañía prosigue así con su estrategia de diversificación y amplía su presencia en el mercado eléctrico, después de que en junio pasado llegara a un acuerdo con Macquarie Infrastructure y Wren House Infrastructure para adquirir los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones (ciclos combinados y centrales hidroeléctricas) de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad, por 750 millones de euros.

Repsol prevé alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en 2025, así como una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 megavatios, según contempla en la última revisión de su plan estratégico.