Telefónica lidera la portabilidad en agosto y gana incluso más clientes que MásMóvil

Telefónica lidera la portabilidad en agosto y gana incluso más clientes que MásMóvil

Empresas

Telefónica lidera la portabilidad en agosto y gana incluso más clientes que MásMóvil

Ninguna operadora ha logrado tantas portabilidades como Telefónica en agosto, con casi 70.000 usuarios.

8 septiembre, 2018 04:00

Telefónica ha liderado la portabilidad móvil en agosto. Concretamente, la operadora ha logrado 68.700 usuarios de telefonía móvil, en un momento en el que el sector se ha visto influido por la estrategia respecto a los derechos del fútbol. Por su parte, MásMóvil se ha situado como la segunda mejor compañía, al ganar cerca de 38.700 clientes. Orange ha cedido en torno a 29.500 abonados en este periodo mientras que Vodafone se ha dejado 94.000.

También en el ámbito nacional, Vodafone y Grupo MasMóvil han acordado compartir fibra óptica hasta un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias. El acuerdo será implementado de forma progresiva durante los próximos cuatro años y según han informado ambas compañías servirá para incrementar la optimización y eficiencia en el uso de las infraestructuras de fibra.

Continuando en el mercado español, el número de smartphones crecerá entre un 8% y un 10% este año. Así al menos lo ha opinado Celestino García, vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung España, en el 32 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones organizado por Ametic en la UIMP de Santander.

Por otro lado, Telefónica y Ericsson mostraron en el marco de la Vuelta Ciclista a España una experiencia inmersiva con video en tiempo real aplicada al mundo del deporte que sirve para ilustrar las capacidades de baja latencia de la red pre-5G de Talavera de la Reina.

En el plano internacional, el Gobierno chino estudia la fusión de dos de sus principales operadores de telecomunicaciones, China Unicom y China Telecom, para crear un nuevo gigante sectorial que compita con el líder, China Mobile, y permita así acelerar el despliegue del 5G, según Bloomberg. Y es que las citadas dos compañías por separado no tienen por sí solas la suficiente escala para abordar la enorme inversión que requiere el 5G.

En cuanto a dispositivos, Samsung ha confirmado que el Galaxy X con pantalla flexible será una realidad antes de que finalice el año. Concretamente, y según ha revelado el presidente de la división móvil de la compañía, DJ Koh, a la CNBC, la compañía surcoreana presentará en noviembre un teléfono plegable en su conferencia con los desarrolladores, aunque no ha dado fechas de cuándo puede llegar al mercado.