Elaboración de bocadillos y hamburguesas para el supermercado de Burjassot.

Elaboración de bocadillos y hamburguesas para el supermercado de Burjassot.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Mercadona da un paso adelante y venderá comida preparada en sus tiendas

31 agosto, 2018 11:56

Noticias relacionadas

Mercadona está dispuesta a innovar y se lanza ahora al "listo para comer". De momento, en su supermercado de Burjassot (Valencia). De este modo, sigue la estela de otros competidores como Carrefour, Dia o Alcampo,  que compiten desde hace tiempo en este segmento.

Así, con una inversión de un millón de euros entre formación, maquinaria e instalaciones, la cadena presidida por Juan Roig pone en marcha un proyecto que lleva un año gestándose, a raíz de una idea que surgió en los propios supermercados.  

"En la línea de cajas había muchos clientes que cuando pasaban con los tuppers que nos acababan de comprar nos decían que a ver cuando teníamos comida recién hecha para llevar", explica Mariló Gómez, la encargada del equipo de nueve personas seleccionadas para diseñar el proyecto desde cero. De ahí nació la nueva sección, que se llamaría listo para comer, y que pretende además ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir los ingredientes de algunos platos y personalizarlos en el momento.

Las nueve personas que se hicieron cargo del proyecto han dedicado estos meses a estudiar hacia dónde va la comida preparada en ocho países y en empresas de todos los formatos, desde supermercados hasta en hostelería.

Según ha dado a conocer la compañía, durante este año han participado 800 clientes en el proceso de elaboración de recetas, que ha dado como resultado un surtido de 40 platos. Un proceso en el que, cómo no, la valenciana ha necesitado contactar con unos 80 proveedores, algunos de ellos nuevas incorporaciones.

La prueba, en marcha

Una vez definido el proyecto, toca ponerlo a prueba. Una prueba que ha comenzado este viernes en el supermercado que la cadena tiene en Burjassot (Valencia). En esta sección, trabajan cinco personas que han recibido, además, cursos específicos en la compañía.

¿Y en el resto de España? Habrá que esperar hasta 2019 para saber si Mercadona decide implantar la sección en el resto de las tiendas. Una decisión que se tomará de forma "paulatina", pues se necesitan cambios en todos los departamentos de las tiendas (incluidos, cómo no, los espacios).