Pallete advierte del “impacto negativo de la regulación” en la cotización de Telefónica

Pallete advierte del “impacto negativo de la regulación” en la cotización de Telefónica

Empresas TELECOMUNICACIONES

Pallete dice que todavía no se dan las condiciones para la salida a Bolsa de O2

El Presidente Ejecutivo de Telefónica ha instado a Reino Unido a incrementar la instalación de fibra óptica.

28 agosto, 2018 14:33

Noticias relacionadas

El presidente ejecutivo de Telefónica José María Álvarez Pallete ha reconocido que  "no parece" que los mercados estén preparados para una salida a Bolsa de O2, su filial británica. En una entrevista concedida al diario Times señaló que la postura de Telefónica sobre O2 no ha cambiado y se sigue preparando para estar lista para cuando surja la oportunidad.

Sin embargo, ya dejó claro que no tienen ninguna urgencia en llevar a cabo este proceso ni hay ningún calendario fijado, por lo que esperarán a "las mejores condiciones de mercado". Esta salida a Bolsa ayudaría a la compañía a acelerar la reducción de deuda, que tras el fracaso de la venta de O2 a Hutchinson hace casi dos años se ha centrado en el desapalancamiento orgánico.

Fibra óptica

En esta misma entrevista Pallete instó a Reino Unido a incrementar la instalación de fibra óptica en el país con el fin de evitar la creación de "cuellos de botella" que puedan paralizar la futura revolución tecnológica. Pallete ha vuelto a recordar que en España hay más fibra óptica que en Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal juntos, con una penetración del 70%, frente a solo el 3% existente en el país británico.

Además, según un informe de la Fundación Telefónica, España se encuentra en la tercera posición dentro de los países avanzados que componen la OCDE con la mayor penetración de este tipo de tecnología, solo por detrás de Corea del Sur y Japón.

Nuevos negocios

Ante estas cifras, el presidente de Telefónica, compañía presente en Reino Unido a través de su filial O2, que cuenta con 32 millones de clientes, ha insistido en el que el país necesita "ponerse al día" en la instalación de fibra.

Pallete también ha argumentado que el despliegue de mayores velocidades en el uso de Internet ayuda a nutrir a varios 'unicornios', entre los que se encuentra el negocio de vídeo 'online' de la propia teleco u otras compañías como Netflix, con la que Telefónica ha firmado un acuerdo recientemente.