Empresas

Credit Suisse traslada 50 empleos de Londres a Madrid por el Brexit

30 julio, 2018 16:25

Credit Suisse va a trasladar a unos 50 empleados de Londres a Madrid en el marco de sus esfuerzos para seguir operando en la Unión Europea después de que Reino Unido abandone el bloque en 2019, dijo el lunes una fuente cercana al banco. El banco suizo está en proceso de notificar al personal con sede en Londres sobre unos traslados que afectarán a sus principales divisiones de banca de inversión, gestión de patrimonio y gestión de activos, dijo la fuente.

Credit Suisse, que emplea a unas 5.500 personas en Londres, aumentará su plantilla en Madrid hasta casi 300 empleados después de estos traslados y la capital española también servirá como plataforma hacia Sudamérica donde el banco quiere expandir su red de clientes.

La noticia, que fue adelantada por el diario web español Vozpópuli, coincide con un momento en el que el lento progreso en las negociaciones sobre el Brexit con Bruselas ha generado temores sobre un denominado "Brexit duro" que causaría una gran disrupción a los bancos globales que dirigen sus negocios europeos desde Londres.

Ante la proximidad del plazo de octubre sobre la relación comercial entre Reino Unido y la UE, los bancos están perdiendo la esperanza sobre su capacidad para retener el "pasaporte" que les permite comercializar libremente con el bloque europeo y han comenzado a implementar planes de contingencia. Bancos estadounidenses como Goldman Sachs y JPMorgan buscan fortalecer sus oficinas regionales en toda Europa, entre ellas las de París, Madrid y Milán.

Barclays ya ha comenzado el traslado de entre 40 y 50 puestos en banca de inversión de Reino Unido a Fráncfort, mientras que Citigroup está reforzando sus operaciones en Francia de cara al Brexit con una serie de nombramientos de alto nivel. Para Credit Suisse, Madrid no será el único destino ya que está buscando recolocar parte de su personal en múltiples ubicaciones de la UE, dijo la fuente, y agregó que Londres seguirá desempeñando un papel importante incluso después del Brexit.