Acuerdo de Fernando Alonso con Alibaba

Acuerdo de Fernando Alonso con Alibaba E.E.

Empresas

Fernando Alonso 'ficha' a Alibaba para su equipo de Karting

Alibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración clave con Fernando Alonso, para digitalizar su empresa de karting.

18 julio, 2018 13:48

Noticias relacionadas

La firma del acuerd ha contado con la asistencia del director general de Alibaba Cloud en Europa, Yeming Wang, el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, y el director general de Yi Quian Comunicaciones, Max Chen, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Alibaba Cloud es patrocinador oficial de servicios en la nube de los Juegos Olímpicos, y está comprometida con la transformación de los deportes en la era digital a través de la tecnología.

Mediante esta alianza, la empresa empleará su tecnología para transformar los recintos de karting que actualmente gestiona el representante de Fernando Alonso en China.

La compañía hará uso de capacidades de producción inteligente como las tecnologías de computación en la nube (cloud computing), big data, inteligencia artificial (IA)y el Internet de las cosas (IoT) en las plantas de montaje de karts de la compañía en China, con el fin de optimizar la eficiencia y el soporte al desarrollo de plantas de montaje inteligentes sin trabajadores físicos.

El director general de Alibaba Cloud en Europa, Yeming Wang, ha declarado que Fernando Alonso “ha inspirado a mucha gente en China a participar en el karting” y que los aficionados a este deporte con las “capacidades cloud, de IA e IoT” de la empresa, se beneficiarán “de programas de formación más efectivos y unas instalaciones más inteligentes”, las cuáles van a contribuir a popularizar el deporte en el país.

Por su parte, Alonso ha comentado que le impresiona cómo “la tecnología es capaz de transformar la industria del deporte” y que desea “incorporar al karting la mejor tecnología”.

Soluciones tecnológicas para la formación en Karting

Con la computación en la nube, toda la información que generen los conductores de los karts sobre el terreno se convertirá en conocimiento en tiempo real.

Esta aplicación tecnológica puede ayudar a los directores de equipo, entrenadores y pilotos a conocer su desempeño más en profundidad, de forma inmediata, y a crear programas de formación para adaptarse al físico particular de cada individuo.

Además, la cooperación entre la compañía y Alonso, va a organizar un concurso Tianchi Big Data, una plataforma de inteligencia compartida de big data, en el que los concursantes dispondrán de recursos de computación en la nube y el historial de las escuelas de Alonso para desarrollar mejores soluciones de formación para el karting.