Las mejores imágenes del primer derbi de Atlético de Madrid y Real Madrid en el Wanda Metropolitano

Las mejores imágenes del primer derbi de Atlético de Madrid y Real Madrid en el Wanda Metropolitano

Empresas DERECHOS TELEVISIVOS

Cómo, dónde y cuánto costará ver el fútbol la próxima temporada en TV

17 julio, 2018 13:59

Noticias relacionadas

Tras la compra por parte de Telefónica de los derechos de la Champions League para las tres próximas temporadas, el panorama televisivo del fútbol ha cambiado. Vodafone ya ha anunciado que no emitirá las competiciones europeas ni el Partidazo de la Liga (también propiedad de Telefónica) este año mientras que Orange ha confirmado que sí pondrá ambas retransmisiones a disposición de sus usuarios

Con estas noticias, analizamos cómo queda configurada la nueva situación: en qué canales se podrán ver los diferentes campeonatos, qué operadoras de televisión los ofrecen y las condiciones y precios de estas. 

Es importante recordar, además, que la temporada que viene es la última en la que Mediapro poseerá los derechos de emisión de la Liga española. Por ello, los partidos continuarán emitiéndose en sus canales Bein Sports, pero a partir de la 2019-20 habrá cambios en ese sentido, ya que Telefónica se ha hecho con esos derechos televisivos para los siguientes tres ejercicios

Movistar Champions League

Así, todos los enfrentamientos de LaLiga Santander y la Copa del Rey se retransmitirán en Bein LaLiga, excepto el mejor choque de cada jornada, que se verá en Movistar Partidazo. Las competiciones europeas, sin embargo, dejarán de emitirse como hasta ahora en Bein Sports y Bein Max y pasarán al nuevo canal de Telefónica: Movistar Champions League o Movistar Liga de Campeones (se desconoce aún cuál será su denominación definitiva). 

Se acabará, por lo tanto, la emisión del partido en abierto de cada jornada de Champions que se podía disfrutar hasta ahora. La UEFA Europa League, por su parte, estará incluida en el nuevo canal de Movistar+, aunque Mediapro se ha reservado la retransmisión en abierto de un enfrentamiento por jornada a través de GOL TV o su venta a una tercera cadena.

Otra novedad significativa para la próxima temporada es el desdoblamiento del horario de los partidos de la máxima competición continental: se programará un primer choque a las 19.00 horas y un segundo a las 21.00 (hasta el momento se disputaban todos a las 20.45).

Operadoras de TV y precios

Respecto a las plataformas televisivas, solo dos de ellas ofrecerán todo el fútbol a sus abonados: Movistar y Orange. Sin embargo, Vodafone no podrá contar con la Champions ni con el Partidazo de la Liga.

Movistar TV ofrece a sus clientes un paquete con todas las competiciones incluidas a un precio de 25 euros mensuales. Para nuevos usuarios, hay que sumar a esta tarifa la contratación obligatoria del Paquete básico familiar de televisión, que aglutina varios canales de series y cine de Telefónica, por 40 euros al mes y un coste de instalación de 100 euros (a pagar en 12 mensualidades).

Por tanto, el costo total del pack futbolístico para nuevos abonados ascendería a 65 euros mensuales más la instalación. Otra posibilidad es contratar Movistar Fusión + Fútbol, que incluye Internet, teléfono fijo, dos líneas móviles, más de 80 canales de televisión y la Liga y la Copa a un precio de 80 euros al mes la tarifa básica, o Movistar Fusión + Fútbol Total con la Champions y el Partidazo a 125 euros.

Orange y Vodafone

Orange TV, por su parte, que confirmó ayer lunes 16 de julio que contará con todos los partidos al conseguir los canales Movistar Partidazo y Movistar Champions, pone a disposición de sus clientes el pack completo de fútbol a un precio de 19,95 euros mensuales. No obstante, el anuncio de adquisición de dichos canales es muy reciente y la compañía podría actualizar esta tarifa. 

En el caso de contratar por primera vez los servicios de Orange, habría que agregar a este importe 44 euros por la activación de Internet o 52 euros para que se incluyan el teléfono fijo y una línea de móvil. De lo que resulta un coste mínimo total de 64 euros al mes

Fútbol gratis 

Por último, Vodafone va a tratar de evitar la fuga de sus clientes que demandan contenidos futbolísticos después de explicar que no emitirá partidos de Champions League ni el mejor partido de la jornada de Liga la próxima temporada.

Para ello, les ofrecerá de forma gratuita (y excepcional) ocho partidos semanales del campeonato doméstico y toda la Copa del Rey. Los nuevos usuarios de esta operadora, podrán acceder a este pack de fútbol previo pago de 5 euros mensuales.