solaria

solaria

Empresas

Valores que hay que seguir este viernes: Adolfo Domínguez, Dia, Solaria, Metrovacesa

Entre los protagonistas de la mañana, Adolfo Domínguez cae en Bolsa pese a reducir pérdidas respecto al año pasado y Solaria se desploma tras ampliar capital.

13 julio, 2018 07:54

Uno de los protagonistas de la mañana es Adolfo Domínguez, que registró unas pérdida de 2,01 millones de euros en el primer trimestre fiscal (de marzo a mayo), un 20,3% menos que en el mismo período del pasado ejercicio, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas totales alcanzaron los 21 millones de euros, un 7,2% menos, aunque a tipos de cambio constantes aumentaron un 7,7%. Las ventas en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de la tienda, crecieron un 4,2%.

El resultado bruto de operativo (ebitda) registró un resultado negativo de 900.000 euros, un 50,5% mejor que en el mismo período del año pasado, cuando fue de -1,8 millones, gracias al mejor desempeño de la red y a la reducción de los gastos operativos derivados del plan de optimización de la red comercial. Las acciones de Adolfo Domínguez se desploman un 6,7% en la apertura hasta marcar 7,80 euros.

Las acciones de Dia, por su parte, caen un 2,80% hasta los 2,36 euros. El valor ha recibido un nuevo golpe por parte de los analistas: por un lado, los expertos de Barclays han recortado el precio objetivo de las acciones de Dia hasta 2,70 euros, frente a los 3,65 euros anteriores; mientras que por el otro los de Jefferies International han decidido recortarlo de 3,90 euros a 2,75 euros.

Otro de los protagonistas de la mañana es Solaria, que se desploma un 10% en los primeros compases de negociación del mercado continuo hasta los 5,97 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una ampliación de capital por un importe de 89 millones de euros, tras la puesta en circulación de hasta 15.344.844 acciones de nueva emisión de la sociedad, de un céntimo (0,01) de euro de valor nominal cada una, más 5,79 euros de prima de emisión.

Asimismo, y en el contexto de la operación, se han colocado 1.342.546 acciones propias mantenidas en autocartera al mismo precio que las acciones nuevas, por lo que el importe total resultante de la colocación privada asciende a 96,78 millones de euros.

Además de obtener financiación para nuevos proyectos, Solaria persigue con la ampliación dar entrada a nuevos inversores cualificados que permitan incrementar el interés del mercado por sus títulos, ampliar el seguimiento por analistas y, con ello, facilitar la generación de mayor valor para el accionista.

Mejor le va a Metrovacesa, que logra subir un 0,43% hasta los 14,16 euros tras anunciar en un hecho relevante remitido a la CNMV que ha cerrado un acuerdo de colaboración mercantil (Joint Venture) con Tishman Speyer para el desarrollo en común del denominado ¿Proyecto Monteburgos¿ en Madrid.

El proyecto consistirá en promover oficinas de ¿alta visibilidad¿ en la zona de las Tablas de Madrid por un total de 56.652m2 de edificabilidad, sobre un suelo actualmente propiedad de Metrovacesa. El acuerdo prevé la creación de un vehículo de inversión en el que Metrovacesa tendrá una participación del 24%. Metrovacesa y Tishman Speyer se encargarán del desarrollo en varias fases y ambos participarán activamente en su gestión.

Metrovacesa venderá el suelo a lo largo de las distintas fases del Proyecto por un valor superior al GAV actual (87.572.000 euros). La primera fase de la transacción cuenta con la financiación de Crédit Agricole.