Empresas

Fomento descarta privatizar más Aena

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este viernes que no hay ninguna intención de privatizar más Aena, que cotiza en bolsa y está participada en un 51% por el Estado.

13 julio, 2018 13:00

"No hay ninguna intención, ni ningún interés en privatizar más de lo que ya está Aena", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso tras asumir la cartera, Ábalos ya señaló ayer que el Ministerio avanzará en el Plan Estratégico de Aena 2018-2021 para dar respuesta a los retos existentes, garantizando la capacidad de las infraestructuras aeroportuarias para atender la demanda prevista y la calidad y seguridad en la prestación del servicio.

En este sentido, apostó por aprovechar los suelos disponibles, por atraer tráfico internacional, preferentemente transoceánico de largo radio, y por proseguir con la expansión internacional de Aena.

Además, entre los retos de Aena destaca la ampliación de la capacidad de los aeropuertos de la red, la mejora de los procesos aeroportuarios, el desarrollo de la innovación y nuevas tecnologías, la apuesta por la sostenibilidad medioambiental o la optimización del potencial comercial de los aeropuertos, según Ábalos.

Aena es el primer operador aeroportuario del mundo por volumen de pasajeros, con más de 315 millones de pasajeros en 2017.