Empresas

Juan María Nin, nuevo presidente de la inmobiliaria Habitat

Habitat, inmobiliaria controlada por el fondo Bain Capital, ha nombrado nuevo presidente no ejecutivo a Juan María Nin, exconsejero delegado de CaixaBank, según informó la firma.

26 junio, 2018 14:53

Con la incorporación de Nin, el fondo busca reforzar la gestión corporativa de Habitat. Su nombramiento tiene lugar semanas después del de José Carlos Saz como nuevo consejero delegado.

El nuevo presidente aportará "su visión y amplia experiencia en gobierno corporativo y en el mundo empresarial" a la compañía actualmente inmersa en una estrategia de crecimiento.

Habitat asegura contar con una cartera de terrenos que le permitirá levantar más de 8.000 nuevas viviendas, si bien prevé seguir adquiriendo nuevos suelos.

En el plano operativo, la inmobiliaria tiene en comercialización un millar de pisos, de los que 700 están ya en construcción. La firma prevé entregar unos 550 en los próximos doce meses.

Nin compatibilizará la Presidencia de esta compañía con los puestos que ocupa en varios consejos de administración, entre ellos los de la gestora de activos inmobiliarios Azora, la constructora Azvi y el banco Société Générale.

El nuevo presidente de Habitat, que ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero, actualmente es miembro también del consejo asesor de la Mutualidad de la Abogacía y del consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto.