Empresas

Ferrovial trasladará hólding internacional fuera de Reino Unido por el Brexit

Ferrovial va a trasladar la sede de su hólding internacional de la localidad inglesa de Oxford a Ámsterdam para matener el negocio bajo el marco legislativo de la Unión Europea cuando se produzca el divorcio de Reino Unido con el bloque de países europeos, dijo el martes un portavoz del grupo español de construcción y servicios.

26 junio, 2018 08:07

"El motivo del traslado es el de mantener las sociedades internacionales del grupo bajo el paraguas de la legislación comunitaria", dijo el portavoz, confirmando una noticia avanzada por el diario financiero Expansión.

Este hólding aglutina varias sociedades y activos del grupo fuera de España, incluyendo su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow, que el lunes recibió el visto bueno del Parlamento británico para la construcción de una tercera pista.

El fabricante alemán de coches de lujo BMW dijo que tendría que cerrar sus plantas de los coches Mini y Rolls-Royce en Reino Unido si el Brexit afecta seriamente su cadena de suministro, mientras que la también germana Siemens se mostró la semana pasada preocupado por sus negocios en Reino Unido.