Empresas

Volkswagen prevé más de 6.000 millones euros con salida a Bolsa camiones y autobuses

El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) prevé obtener algo más de 6.000 millones de euros con la salida a Bolsa de su división de camiones y autobuses, Volkswagen Truck & Bus, que va a llamarse ahora Traton.

21 junio, 2018 10:45

Así lo dijo el consejero delegado de Volkswagen Truck & Bus y miembro del comité ejecutivo del grupo VW, Andreas Renschler, a la revista económica Manager Magazin, que lo publica hoy en su edición en internet.

Se espera que el grupo Volkswagen saque a Bolsa un 25 % de su división de camiones y autobuses en verano de 2019, aunque la fecha y la participación concreta dependerán de las condiciones del mercado, según Renschler.

Las marcas de camiones y autobuses MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO mantendrán su nombre y estarán agrupadas bajo el techo del grupo Traton.

El grupo VW convirtió en junio su división de camiones y autobuses en una sociedad anónima para poder sacarla a Bolsa y en otoño la transformará en una sociedad europea.

El nuevo nombre Traton es representativo de transformación, transporte, tradición, tonelaje y estar siempre conectados ("on" en inglés).