Foto del vídeo en apoyo a Dimas Gimeno

Foto del vídeo en apoyo a Dimas Gimeno

Empresas Guerra en El Corte Inglés

#lavoluntaddeisidoro, la campaña de 'empleados' en apoyo de Dimas Gimeno

12 junio, 2018 13:47

Noticias relacionadas

La guerra por el control de El Corte Inglés ha dado un nuevo giro, esta vez en apoyo del todavía presidente, Dimas Gimeno. Se trata de una campaña a través de internet lanzada por la plataforma 'Salvemos El Corte Inglés', en la que se reclama a las hermanas Marta y Cristina Álvarez que no cesen a Gimeno y lo mantengan en la presidencia. 

La plataforma ha organizado una petición en Change.org en la que se explica que "Isidoro Álvarez siempre nos decía que nosotros éramos tenderos [...] una gran familia de 100.000 miembros" en la que "todos sabíamos de dónde veníamos y a dónde íbamos. El presidente era nuestro mascarón de proael vigía que primero veía tierra y sabía cómo hacer para que la tienda estuviera siempre llena de clientes felices", dice el texto de la petición online. 

Recuerdan también que ese conocimiento que tenía el expresidente de El Corte Inglés "no se adquiere de manera senciila y automática", y se remontan a la formación que Isidoro mantuvo durante años para suceder a su tío Ramón. "Siguiendo las enseñanzas de Areces, Isidoro preparó a Dimas durante dos décadas". 

Vídeo de apoyo a Dimas Gimeno como presidente de El Corte Inglés.

El escrito de la plataforma insiste en que "le transmitió los entresijos del negocio, a intuir las necesidades del cliente, a saber elegir y rodearse de los mejores colaboradores". Todo ello acompañado de la obligación de "estudiar con los mejores para que supiera encontrar el talento que necesitaría la compañía para los retos del siglo XXI". 

Antes de la solicitud de firma para evitar que expulsen a Dimas Gimeno de El Corte Inglés, el texto de la plataforma 'Salvemos El Corte Inglés' acaba recordando que "todos los que trabajamos en el pasado y los que hoy acuden a sus puestos de trabajo sienten miedo de terminar con una dirección sin alma, ni sentimiento, con una preparación nula. Esto no es El Corte Inglés, que es una compañía de personas y para personas", sentencia. 

La petición en change.org se colgó trece horas antes de la publicación de esta historia y, al cierre de la misma, contaba con 163 apoyos, insuficientes para cubrir un pobre objetivo de 200 firmas, según datos de la propia plataforma. 

Todo esto va acompañado del hashstag #lavoluntaddeisidoro y de un vídeo en el que se puede ver a empleados y exempleados que dan muestras de apoyo a Dimas Gimeno, y defienden que la voluntad de Isidoro Álvarez era la de que su sobrino quedara al frente de los grandes almacenes. 

Esta acción se da en plena escalada de hostilidades entre Dimas Gimeno y sus primas Marta y Cristina, quienes han logrado convocar un consejo extraordinario para cesarlo como presidente este mismo jueves. Llega, además, después de que hace unas semanas se conociera otro vídeo en el que los empleados de El Corte Inglés aplaudían a su presidente a la salida del centro comercial de San José de Valderas

Tal y como ha contado EL ESPAÑOL ese vídeo fue grabado después de instar a los empleados a bajar a despedir al presidente, con llamadas a algunos clientes, todo focalizado en el centro comercial que dirige el hermano del propio presidente de El Corte Inglés. 

De hecho, fuentes cercanas a los trabajadores de El Corte Inglés ya han mostrado en diversas ocasiones su descontento por la utilización de la plantilla en una lucha que, consideran, pertenece a la cúpula de poder.