OHL, en una imagen de archivo.

OHL, en una imagen de archivo.

Empresas

El Grupo Villar Mir vende el 12% de OHL por 97,85 millones

  • El holding familiar de Juan Miguel Villar Mir ha concluido el proceso iniciado este miércoles para reducir deuda
  • Grupo Villar Mir sigue ostentando aproximadamente de un 38,3% del capital social de OHL
7 junio, 2018 08:40

Noticias relacionadas

El Grupo Villar Mir (GVM) ha vendido el 12% de OHL, lo que supone "el último paso" de su plan de refinanciación de sus obligaciones a corto plazo. Así lo ha hecho saber este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuando ha anunciado la finalización del proceso de colocación acelerada iniciado este miércoles.

En concreto, la colocación se ha realizado entre inversores nacionales e internacionales sobre 34.333.696 acciones de la compañía, que representan aproximadamente un 12% de su capital social, siendo el precio de venta unitario de 2,85 euros por acción. Así, el importe de la venta asciende a 97,85 millones de euros.

Como resultado de esta colocación, ha anunciado la compañía, GVM sigue ostentando 109.812.339 acciones de OHL, representativas aproximadamente de un 38,3% de su capital social. En este sentido, es la primera vez que sitúa su participación en la constructora por debajo de la cota del 50%.

Del mismo modo, GVM ha asumido un compromiso de no vender de 180 días sobre el resto de sus acciones en la compañía.

Reducción del apalancamiento

Así, la medida se enmarca en el proceso de reducción del apalancamiento de GVM intentando desvincularse del mercado y simplificando su estructura de deuda que, tras las últimas desinversiones ronda los 500 millones de euros. 

Por otra parte, el grupo intenta equilibrar su cartera de inversiones, pero sin dejar de ser el accionista de referencia. Por último, la intención de esta venta es la de dotar de una mayor liquidez a las acciones de OHL.