Junta de OHL en una imagen de archivo.

Junta de OHL en una imagen de archivo.

Empresas

El Grupo Villar Mir vende el 12,2% de OHL

  • Una venta que se está efectuando en un proceso de colocación acelerada. 
  • El Grupo Villar Mir justifica la medida en su proceso de reducción de deuda y con el objetivo de dar más independencia a OHL. 
6 junio, 2018 18:39

Grupo Villar Mir (GVM) el holding familiar de Juan Miguel Villar Mir ha puesto a la venta el 12,2% de OHL. Lo ha hecho a través de un proceso de colocación acelerada entre inversores nacionales e internacionales que acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La medida se enmarca en el proceso de reducción del apalancamiento de GVM intentando desvincularse del mercado y simplificando su estructura de deuda que, tras las últimas desinversiones ronda los 500 millones de euros. Además, el grupo intenta también equilibrar su cartera de inversiones, pero sin dejar de ser el accionista de referencia. Por último, la intención de esta venta es la de dotar de una mayor liquidez a las acciones de OHL. 

El Grupo Villar Mir explica en el comunicado remitido a CNMV que tiene intención de permanecer como un accionista de referencia y comprometido de OHL, y ha acordado un bloqueo de 180 días para el resto de sus acciones en la compañía.

El paquete accionarial puesto a la venta hoy está valorado en 110 millones de euros a precios de mercado, y corresponde a 35 millones de títulos de la compañía. Con esta desinversión el Grupo Villar Mir pasará a controlar el 40,9% de la constructora.