Imagen de un Tesla en España.

Imagen de un Tesla en España.

Empresas

Tesla, disparada en bolsa tras el anuncio de fabricación de nuevos Model 3

  • Elon Musk seguirá siendo el CEO y presidente de la compañía.
  • Tesla sube casi un 6% en el Nasdaq 100.
6 junio, 2018 16:54

Noticias relacionadas

Elon Musk puede respirar tranquilo, de momento. La sombra sobre la quiebra en su compañía de coches sigue planeando desde hace meses aunque el se jacte en las redes sociales. De hecho, uno de los principales inversores enviaba una carta a sus clientes explicando que abandonaría las posiciones en Tesla debido a su falta de liquidez.

Pero el anuncio de la fabricación de 5.000 automóviles Model 3 por semana ha destapado el apetito de los mercados y están confiando notablemente las palabras de su presidente. Durante la jornada del miércoles las acciones de Tesla se disparan casi un 6% y se sitúan en los 307 dólares.

Además, la capitalización bursátil vuelve a los 53.000 millones una cifra que se perdía en abril, precisamente cuando el pánico por la falta de liquidez en Tesla se hacía público por parte de varios medios de comunicación y de los inversores.

'No' rotundo a las motocicletas eléctricas

Elon Musk -con un 22% de participación-, que también confirmó que seguirá al frente de la división de automóviles eléctricos, aseveró que seguirá avanzando e investigando en nuevos modelos como furgonetas o coches. 

La automovilística, de hecho, presentó un nuevo prototipo del Roadster de segunda generación de color blanco.Tesla también oficializaba en la junta de accionista un pequeño avance de lo que será el Model Y, un SUV eléctrico que veremos entre 2019 y 2020.

Eso sí, volvió a dejar claro que no invertirá ni un solo centavo en la creación de un modelo de motocicletas, a pesar de ser uno de los vehículos que parecen imprescindibles para movilidad sostenible. La razón por la que argumentó el rotundo "no" fue que casi muere cuando estaba subido a bordo en una moto de trial con apenas 17 años.