Empresas

General Motors abre su segunda planta de ensamblaje de baterías en China

El fabricante de coches estadounidense General Motors inauguró una planta de ensamblaje de baterías en Shanghái que respaldará la expansión de la producción de vehículos eléctricos en China, informó hoy la compañía.

6 junio, 2018 08:08

La Planta de Ensamblaje de Baterías de Shanghái, operada por la empresa conjunta SAIC-GM, es la segunda de este tipo de la compañía en China, un país que está viviendo una auténtica revolución en el sector del vehículo eléctrico.

"Continuaremos haciendo crecer nuestra cartera de vehículos eléctricos en China con diversas soluciones que abarcan varios rangos eléctricos y estilos de carrocería", apuntó el presidente de GM China, Matt Tsien.

La compañía acaba de lanzar tres nuevos modelos eléctricos en las marcas Cadillac, Buick y Baojun en el mercado chino y planea entregar diez nuevos modelos antes de 2020.

Fabricantes mundiales de automóviles, incluidas Tesla y BMW, y también firmas chinas como Geely y BYD, están compitiendo por el mercado de vehículos eléctricos de China.

Por ejemplo, Volkswagen ha dicho que lanzará 40 nuevos modelos para el mercado chino antes de 2025.

Según datos oficiales, se prevé que en 2020 se vendan dos millones de unidades de estos vehículos gracias en parte a los incentivos fiscales y a que los propios Gobiernos locales están llevando a cabo planes para fomentarlos.

Además, el Gobierno acaba de lanzar un plan de apertura del sector automovilístico por el que se levantan las restricciones a fabricantes extranjeros, que ya no necesitarán tener filiales conjuntas para operar.