Cellnex20

Cellnex20

Empresas

Valores que hay que seguir este martes: Cellnex, Técnicas Reunidas, Gas Natural, Gestamp

El Ibex 35 pone freno a la remontada de los últimos días y se queda estancado en los 9.700 puntos. La atención se dirige a los nuevos movimientos en Cellnex, mientras qye en el Mercado Continuo Gestamp se prepara para poder dar el salto al Ibex.

5 junio, 2018 07:46

Uno de los protagonistas de la jornada en la bolsa española es Cellnex. Abertis aprovechó el tirón del 3% que resgistró ayer la empresa de torres de telefonía para vender un paquete de acciones representativo de un 4,1% del capital social de la compañía mediante una colocación acelerada privada entre inversores cualificados. La colocación se ha realizado a un precio de 22,45 euros por acción, un 0,7% inferior a los 22,61 euros en los que cerró ayer Cellnex, lo que supone un importe total de 213,2 millones de euros.

Con este movimiento, que se enmarca dentro de la toma de control de Abertis por parte de ACS y Atlantia, facilita la entrada de la familia Benetton en el capital de Cellnex. El acuerdo suscrito entre ACS y Atlantia establecía que la compañía italiana tendría derecho a comprar la participación de la concesionaria en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones. Las acciones se dejan un 1,2%.

Pero el valor más bajista en estos primeros compases de la negociación en el Ibex 35 es Técnicas Reunidas, que ha sufrido un recorte recomendación y valoración por parte de los analistas de JP Morgan. La firma estadounidense aconseja ahora 'infraponderar' las acciones de la compañía de ingeniería ligada a la industria petrolera, a las que otorga un precio objetivo de 25,2 euros, un 3,5% por debajo de su precio de cierre de ayer. Tras el toque de campana, se dejan un 1,8%, hasta los 25,62 euros.

También se tiñe de rojo en la apertura Gas Natural, pese a que los analistas de HSBC han mejorado su valoración sobre la energética. En concreto, han elevado su precio objetivo de los 20,50 a lo 21,80 euros, lo que supone un potencial alcista del 3% respecto a su cotización actual, sin embargo, los mismos expertos han retirado su recomendación de 'compra' de los títulos, a los que otorgan ahora una nota de 'neutral'.

Por su parte, en el Mercado Continuo, las acciones de Gestamp suben un 1,5% después de que su mayor accionista, la familia Riberas, haya vendido un 1,48% del capital social de la compañía a inversores institucionales, con lo que el fabricante de componentes de automóviles alcanza un capital flotante del 30,05%. A precios de cierre del lunes, ese número de acciones de Gestamp está valorado en unos 60 millones de euros. Esta operación abre la puerta a la empresa para dal el salto al Ibex 35.