Ana Botín, presidenta del Banco Santander durante la IV Conferencia de Rectores de Universia celebrada en Salamanca.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander durante la IV Conferencia de Rectores de Universia celebrada en Salamanca.

Empresas

Botín respalda el nombramiento de Nadia Calviño como ministra de Economía

La presidenta de Banco Santander felicita a la nueva ministra a través de su cuenta de Twitter.

5 junio, 2018 17:01

Noticias relacionadas

"En un momento clave para la Unión Europea, tener a Nadia Calviño como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas". Son las palabras que la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha dirigido a través de su cuenta de Twitter a la recién designada ministra de Economía.

Botín, que no duda en utilizar esta red social para posicionarse en temas que considera importantes -como se pudo ver con la polémica sentencia contra 'La Manada'-, ha dado la enhorabuena a Calviño por su nombramiento y ha puesto en valor el perfil europeista de esta abogada y economista, algo clave para mantener buenas relaciones con Bruselas en un momento crucial tanto para la economía española como para la relación con la eurozona.

Calviño, que hasta su nombramiento como ministra de Economía era la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, cuenta con un gran prestigio en las instituciones europeas.

Su salto al Gobierno de Sánchez se interpreta como un guiño de confianza a Bruselas, donde viajará en los próximos días para formar parte por primera vez como ministra de la reunión de sus homólogos de Economía de la eurozona, y el Ecofin, que reúne a los de toda la Unión.

Con un perfil moderado, cercano al PSOE pero valorada en las filas de Ciudadanos, Calviño se encargará, junto con la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de asegurar que España cumple con los compromisos de déficit, en línea con las palabras de Sánchez ante el Congreso para presentar su programa de Gobierno.