Empresas

NH, suspendida de cotización tras publicarse que Minor baraja lanzar un opa

La CNMV suspende de cotización a NH Hoteles, tras publicarse que Minor pretende comprar el 26,3% de la china HNA en el NH Hotel Group.

31 mayo, 2018 06:11

Minor se perfila como triunfador en la puja por la participación del 26,3 por ciento de la china HNA en el NH Hotel Group, dijo el jueves Cinco Días citando fuentes financieras, lo que obligaría al grupo hotelero tailandés a lanzar una opa por el español al superar el nivel del 30% del capital.

Minor se hizo la semana pasada con un 9,7% de NH al comprar un paquete al fondo de inversión británico y accionista de referencia Oceanwood, que conserva otro 9,5% de la española.

El diario dijo el jueves que la tailandesa pagaría 6 euros por acción por el paquete de la china, valorándola en 600 millones de euros, la mejor oferta en una puja que termina a las 1700 horas del jueves.

El miércoles, las acciones de NH cerraron en 6,36 euros.

El grupo chino HNA, principal accionista de NH, lleva meses buscando una salida para su participación en la hotelera como parte de un proceso más amplio para reducir deuda con desinversiones de activos fuera de China que incluye operaciones como la salida a bolsa de su participada Swissport o la venta de activos inmobiliarios a nivel mundial.