Empresas

Amazon saca a Australia de sus portales internacionales debido a un impuesto

Amazon impedirá a los internautas en Australia comprar en sus portales internacionales debido a un nuevo impuesto australiano que afecta a las ventas por internet, informaron hoy medios locales.

31 mayo, 2018 08:18

"Si bien lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar, desde el 1 de julio próximo redirigiremos a los clientes australianos desde nuestros sitios internacionales de Amazon a amazon.com.au", indicó la trasnacional a sus usuarios en un correo electrónico.

En el portal australiano, los clientes de la empresa sí podrán comprar productos vendidos por Amazon de Estados Unidos, precisó la empresa que ofreció a sus usuarios un cupón de 20 dólares AUS (15 dólares USD o 13 euros), según la agencia local AAP.

A partir del 1 de julio próximo, las personas que compran a través de internet en Australia deberán pagar el impuesto que grava con un 10 por ciento los bienes y servicios (GST, por sus siglas en inglés) a las compras en el extranjero que son enviadas al país oceánico.

Actualmente el GST se aplica solamente a las órdenes que superan un valor de 1.000 dólares AUD (758 dólares USD o 648 euros).

La medida es resultado de años de intensa presión por parte de las empresas minoristas locales que se han visto afectadas por las compras que se hacen por internet de productos extranjeros.

Según datos de Correos Australia citados por la AAP, entre 2016 y 2017, los australianos gastaron unos 21.300 millones de dólares AUS (16.157 dólares USD o 13.788 euros) en compras por internet, lo que hizo que el mercado creciera en un 18,7 por ciento.