Empresas

Saeta propondrá a junta repartir una prima de emisión por hasta 100 millones

La empresa de renovables Saeta Yield propondrá a la junta general de accionistas distribuir una prima de emisión por un importe de hasta 100 millones de euros, según la convocatoria que ha enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

25 mayo, 2018 12:25

La primera distribución se corresponderá con la referida al segundo trimestre de 2018 pagadero en el tercero y así, sucesivamente, hasta la distribución del primer trimestre de 2019, pagadero en el segundo trimestre de este año, que será la última distribución correspondiente al acuerdo.

En la junta de accionistas, que se celebraría el 26 de junio en primera convocatoria o al día siguiente en segunda, también se someterá a votación facultar al consejo de administración para que determine la fecha y el importe de cada distribución de la prima, siempre con el límite global del importe máximo.

Si los importes fijados por el consejo de administración no agotan el máximo, el acuerdo quedará sin efecto con respecto al importe no distribuido.

Además, en la junta se someterán a aprobación las cuentas anuales de Saeta Yield en 2017, ejercicio en que ganó 36,5 millones de euros, un 21,8 % más.

También se votará la propuesta de aplicación de resultados del consejo de administración, que consiste en destinar un 10 % del resultado de 2017 a reservas legales y el resto 1,87 millones a reservas voluntarias.

La junta se va a celebrar después de que el próximo 1 de junio finalice el plazo que tienen los accionistas para acudir a la opa lanzada por el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management sobre el cien por cien del capital de Saeta Yield a través de Terp Spanish HoldCo a un precio de 12,20 euros por acción, que supone valorar la empresa en más de 995 millones de euros.

El consejo de administración emitió el pasado 9 de mayo una opinión favorable sobre la opa, que fue anunciada por Brookfield después de llegar a un acuerdo con ACS, con un 24,21 % del accionariado, y el fondo de infraestructuras GIP, con un 24,01 %.

Además, otros accionistas que, junto a la constructora y el mencionado fondo, suman el 50,338 % del capital de Saeta Yield han aceptado la oferta.

En la junta también se tomará razón de la dimisión presentada por Honorato López Isla como consejero independiente y se votará prorrogar el nombramiento de Deloitte como auditor de cuentas para el año 2018.