La atracción Red Force del Ferrari Land.

La atracción Red Force del Ferrari Land. EFE

Empresas OCIO

PortAventura invertirá 40 millones en una nueva atracción y un hotel en 2019

El complejo de ocio prevé superar los cinco millones de visitantes este año, gracias al tirón de Ferrari Land. 

22 mayo, 2018 15:28

PortAventura World prevé invertir 40 millones de euros el próximo año en la construcción de una nueva atracción y de un nuevo hotel temático de cuatro estrellas, que se sumará a los cinco establecimientos que ya cuenta el complejo de ocio, según ha anunciado hoy el director general del complejo temático, Fernando Aldecoa.

Ambas instalaciones tienen como objetivo que el complejo de ocio "siga creciendo para enriquecer el producto de los parques temáticos con nuevas atracciones" y convertirse en el mejor resort turístico del sur de Europa.

En concreto, destinará 25 millones a la construcción de un hotel temático en 2019 dirigido a un público familiar que se ubicará en la zona 'Far West' y se sumará a los cinco hoteles que tiene el complejo turístico.

Más de cinco millones de visitantes

La nueva atracción, que costará unos 15 millones de euros, se ubicará en el parque temático de Sésamo Aventura y consistirá en la primera 'dark ride' del complejo de ocio.

El complejo de ocio PortAventura World prevé superar los cinco millones de visitantes este año gracias a la "palanca de dinamismo" que ha supuesto el parque temático Ferrari Land, que hoy ha estrenado cinco atracciones infantiles. Desde el 23 de marzo hasta el 30 de abril, el parque de la escudería italiana ha crecido un 60% interanual en visitas y un 27% en ocupación hotelera.

Así lo ha explicado el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, en un desayuno informativo celebrado en el parque, en el que ha comentado las perspectivas para esta temporada y el año que viene, y ha asegurado que el proceso independentista no ha causado ningún impacto en el número de visitantes.

El impulso de Ferrari Land

"Ferrari Land ha tenido una evolución y un impacto en todo el comnplejo, es una palanca de dinamismo que hace posicionar a PortAventura como un destino único en Europa", ha apuntado Aldecoa, y ha atribuido los buenos resultados de este inicio de temporada a la apuesta por Ferrari Land, que ha contado con una inversión de cinco millones de euros para las nuevas atracciones.

El parque dedicado a la escudería italiana ya cuenta con una tercera parte de su oferta dirigida a los más pequeños, y afianza su apuesta por el público familiar, que supone el 80% de los clientes.

Las nuevas atracciones son Junior Red Force, una versión infantil de la atracción Red Force; Kids Tower, una torre de caída libre de nueve metros; Champions Race, que simula la conducción de un Ferrari, y Crazy Pistons, una atracción que simula el movimiento de los pistones de un motor.