Empresas

La china Tencent gana un 61% más en el primer trimestre, hasta 3.098 millones

La empresa tecnológica china Tencent Holdings contabilizó un beneficio neto atribuido de 23.290 millones de yuanes (3.098 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 61% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del año precedente, fundamentalmente por el impulso de los ingresos derivados de los juegos para móviles.

16 mayo, 2018 11:24

Según se desprende de las cuentas trimestrales publicadas este miércoles por la dueña de la plataforma de mensajería instantánea 'WeChat', la cifra de negocio sumó un total de 73.528 millones de yuanes (9.780 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, un 48% más respecto a los ingresos alcanzados durante los mismos meses de un año antes.

Concretamente, la facturación derivada de los juegos para teléfonos inteligentes, área que fue la que más contribuyó al crecimiento, aumentó un 68%, hasta 21.700 millones de yuanes (2.886 millones de euros), gracias a títulos como 'Honor of Kings', mientras que los ingresos de los juegos para ordenadores se mantuvieron estables en 14.100 millones de yuanes (1.875 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Tencent, Ma Huateng, explicó que durante el primer trimestre de 2018 se lanzaron diversos juegos de éxito para móviles y se mejoraron las capacidades del grupo, impulsando las áreas de pago con móvil, de servicios en la nube o de comercio minorista inteligente.

"Continuaremos invirtiendo en la mejora de nuestros propios productos, así como en la habilitación de servicios para nuestros socios, a fin de cumplir con la misión de mejorar la calidad de vida de los servicios de Internet", aseveró Huateng.

Durante el trimestre, el número de usuarios de su aplicación de mensajería 'WeChat', en combinación con los de Weixin, se situó en 1,04 millones, un incremento del 10,9% interanual.