Empresas

Miró recibe el apoyo del 69% de sus acreedores para salir del concurso

El 69% de los acreedores de Miró Electrodomésticos ha apoyado la propuesta de convenio presentada por la compañía para salir del concurso, durante la junta extraordinaria celebrada en el juzgado mercantil número 3 de Barcelona.

10 mayo, 2018 13:06

Según ha informado hoy la empresa, el 69% de los votos apoyaron la propuesta de convenio y el plan de viabilidad y de pago que Kabaena Directorship SLU, sociedad propietaria de la cadena de distribución de electrodomésticos, que pertenece al fondo Springwater Capital, presentó en febrero para superar el proceso concursal en el que está desde septiembre de 2016.

La empresa obtuvo en 2017 fondos adicionales, que le permitieron repagar deuda generada después del concurso con la Seguridad Social y otros acreedores públicos.

El convenio y el plan de viabilidad, que también recibieron la aprobación del Ignacio Alonso Cuevillas, socio del despacho De Pasqual Marzo Abogados, administrador concursal de la empresa, propone una quita del 80% de la deuda de Miró para asegurar la viabilidad de la compañía.

El plan se enmarca en el proceso de reestructuración iniciado en los últimos meses por Miró, que le ha hecho focalizar su negocio en Cataluña y Baleares.

El programa se centra en la mejora de los resultados económicos a través de las medidas de ajuste internas que la empresa ha puesto en marcha para centrarse en los establecimientos más rentables, en la automatización de procesos y en la externalización del aparato logístico.

El director general de Miró, Matteo Buzzi, ha destacado que "estadísticamente son muy pocas las compañías en España que tras presentar concurso consiguen salir adelante".

A partir de ahora, la cadena prevé consolidar su recuperación y seguir creciendo con el desarrollo de su actividad comercial en el mercado español.

La empresa ha destacado que esta propuesta ha permitido mantener todos los puestos de trabajo de su actual plantilla, integrada por 133 personas y una red comercial de 27 tiendas.